Rivas Respira

Carril Bici de Rivas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nuevo Carril Bici de Rivas-Vaciamadrid

Un pequeño paso para Rivas, un gran avance para nuestra convivencia y para el planeta; ejemplo de cómo pensar en global y actuar local. Las grandes transformaciones sociales se construyen pasito a pasito; es así como hemos visto en estas últimas semanas en Rivas, las mejoras introducidas, que pese a no ser perfectas, van en la dirección adecuada, pese al revuelo causado. Para muchas personas parece que ha llegado el fin del mundo y escandalizados están llenando las redes sociales, de gritos contra los nuevos carriles bici que el Ayuntamiento de Rivas ha puesto en marcha en algunas de las avenidas de nuestra ciudad. No se puede dejar de lado que en los procesos participativos de esta ciudad, la mejora de los carriles bici ha sido una de las más repetidas reclamaciones.

Muchas vemos en estos carriles, pese a estar aún lejos de serlo, lo que siempre soñamos tener en nuestra ciudad. Lo que vimos a finales de los 80 en Ámsterdam. En la salida colectiva se podía palpar el sentimiento de seguridad en estos nuevos carriles, que experimentamos todas las que estuvimos allí, especialmente en las rotondas, puntos tradicionalmente fatídicos para ciclistas.

         Como ciudadanía preocupada por su entorno y siempre activa para mejorarlo, en Rivas ha surgido este grupo que celebra la iniciativa tomada por el ayuntamiento, ya que consideramos que se debe urbanizar hacia la ciudad que queremos ser; y no es el modelo de ciudad dormitorio, en la que la mayoría de los desplazamientos se dan hacia afuera. Es por este motivo, el de la permanente mejora de nuestra ciudad, que hemos decidido dar un paso al frente para que se tengan en cuenta las opiniones de quienes vamos a dar uso de esta nueva infraestructura.

Mapa de los carriles bici en Rivas

Ver en pantalla completa


Noticias sobre el carril bici

  • Como sabéis, el pasado miércoles 12 de abril, se convocó la segunda sesión del Observatorio de la Movilidad en Rivas. A continuación podéis ver el fragmento donde participamos, y además os transcribimos las preguntas que planteamos y las respuestas desde las diferentes áreas del Ayuntamiento Leer más…

  • En esta entrada hacemos un resumen de la historia de la infraestructura ciclista de Rivas-Vaciamadrid, desde 2003 hasta 2023. Leer más…

  • El domingo 5 de marzo nos manifestaremos en bicicleta para reivindicar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la propia Comunidad de Madrid desde 2008, a favor de la bicicleta y una apuesta firme y decidida de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Lo hacemos para apoyar los carriles bici protegidos de Rivas-Vaciamadrid,… Leer más…