Hace unos días realizamos nuestro primer acto de colaboración activa con la asociación de vecinos y vecinas Rivas Futura. Un grupo de Rivas Respira junto con miembros de esta asociación nos desplazamos a recoger árboles al vivero de un proyecto excepcional, la asociación Plantamos Árboles.
El proyecto Plantamos Árboles, que lleva en marcha 30 años, demuestra que con recursos limitados, pero con la voluntad de sus creadores y voluntarios, se puede conseguir un impacto muy positivo. En este periodo han donado más de 147.000 árboles a asociaciones, empresas e instituciones públicas. Se trata, además, de un proyecto sostenible, ya que la práctica totalidad del agua que utilizan procede de la lluvia y utilizan la energía fotovoltaica para alimentar el vivero y la casa.
Durante esta mañana, colaboramos trasplantando 1800 árboles en la zona de maduración, donde pasarán los próximos dos años hasta tener la madurez suficiente para ser plantados en sus destinos definitivos.
Para todas nosotras ha sido una experiencia inovidable pasar esa mañana con María e Ildefonso. Conocerles a ellos, conocer su proyecto y aportar nuestro minúsculo granito de arena a su labor ha sido toda una vivencia, que nos deja con ganas de repetir.
Y, por si fuera poca recompensa participar con ellos de su proyecto, ¡nos volvemos a Rivas con 138 árboles! Próximamente tendréis noticias de su destino en nuestra ciudad.
Finalmente, queremos dar las gracias a María e Ildefonso por su acogida y ejemplo. Y, también, dar las gracias a la asociación de vecinos y vecinas Rivas Futura por esta colaboración. Acciones conjuntas con esta y otras asociaciones nos hacen más fuertes a todas, y fortalecen la acción social que tanto caracteriza nuestra querida Rivas.